Prácticas de conversación gratuitas en los Coffee Break de la Escuela de Industriales en inglés, francés, italiano y alemán. Los alumnos que participen pueden conseguir créditos gracias al convenio de colaboración existente entre la el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, el Ayuntamiento y la International Students Association Cartagena (ISAC).

Se reúnen los martes a las 16:30 y los miércoles a las 12:30 en el reservado de la cafetería de la Escuela de Industriales. En los encuentros participan nativos y monitores para que todos los asistentes puedan practicar de forma equitativa.

La directora del Servicio de Idiomas explica que con esta iniciativa se pretende contribuir de forma práctica en el desarrollo de las aptitudes conversacionales de los estudiantes de la UPCT en diferentes idiomas, así como al encuentro entre personas de distintas nacionalidades, promoviendo los valores de diversidad y multiculturalidad, y anima a los estudiantes a integrarse en estas prácticas para mejorar listening y speaking, las dos destrezas del Marco Común Europeo de las Lenguas que ofrecen mayor dificultad a los alumnos que quieren mejorar para presentarse a las acreditaciones oficiales.