El Aula de idiomas multimedia es un entorno educativo que incluye, principalmente, funciones y medios tecnológicos para optimizar el proceso de aprendizaje del alumnado así como el autoaprendizaje. Consta de una plataforma basada en una aplicación que proporciona funcionalidades como transferencia de pantalla, herramientas de comunicación por texto y audio, envío de fuentes multimedia a los ordenadores de los estudiantes y funciones de control y administración del aula desde el ordenador del profesor. Cada uno de los puestos dispone de auricular con micrófono incorporado. Hay Aulas de idiomas disponibles en la sala 2 (Campus Muralla del Mar) y en la sala 3 (Campus CIM). Podrán hacer uso de este servicio los usuarios internos del Servicio CRAI Biblioteca (estudiantes, PDI y PAS).

Uso para el aprendizaje dirigido de idiomas

El docente que desee impartir sus clases de idiomas en el aula deberá solicitar al Servicio la reserva de la misma, especificando días y horas, así como el número de alumnos por clase. Previamente deberá haber recibido formación básica en manejo del equipo del tutor y de los puestos de los alumnos para su correcto uso. Al principio de cada cuatrimestre se fijarán los horarios de las clases.

Uso para el autoaprendizaje de idiomas

Cualquier usuario interno podrá solicitar el uso del aula para el autoaprendizaje de idiomas. Para ello deberá solicitarlo en el Punto de información y préstamo donde se le prestarán los auriculares y el material que necesite. Se establece un tiempo máximo de préstamo de una hora, que podrá aumentarse si el puesto está disponible, renovando el préstamo de los auriculares. Se podrán hacer reservas de un equipo siempre que el aula esté disponible para esas horas y también de los dispositivos MP3 que permiten la grabación y reproducción de sonido. Cada cuatrimestre se fijará una franja horaria para aprendizaje con un horario mínimo de 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde.

Horario autoaprendizaje Sala 2

Horario autoaprendizaje Sala 3

Uso para el aprendizaje dirigido de otras materias

El docente que desee utilizar esta herramienta para sus clases, deberá solicitar la reserva del aula e informar si es preciso instalar alguna aplicación concreta diferente a las que ya existen en el aula. Además deberá haber recibido formación básica en manejo del equipo del tutor y de los puestos de los alumnos para su correcto uso.

Cursos de idiomas disponibles

Idioma

Básico

Intermedio

Avanzado

  Alemán

X

X

 
  Arabe

X

   
  Chino

X

   
  Inglés Americano  

X

X

  Italiano

X

X

 
  Inglés británico

X

X

X

  Francés

X

X

 
  Español

X

X

 
  Portugués

X

X

 

En la actualidad el Servicio de Idiomas ya está impartiendo clases de inglés, francés, italiano y chino.